jueves, 10 de marzo de 2011

Llevo un mes cabreada

Si, llevo un mes cabreada por un  asunto con una clínica dental del que no tiene interés dar pormenores.
Este período coincide  absolutamente con el tiempo que llevo con una contractura en el omoplato.
No es habitual en mí estar un mes enfadada bajo ningún concepto. Tengo la habilidad de ponerme en el lugar del contrario y comprender la mayor parte de las veces, que sus motivaciones no son perjudicarme a mí, sino otras cualesquiera que para él o ella son tan legítimas como para mí las mías.
Mucha gente opinará que eso no es una  habilidad, sino que es ser una “panoli”. Yo sigo opinando que es una habilidad, y mi músculo “trapecio” (el del omoplato), me lo confirma.
Frente al enfado he encontrado pocas orientaciones satisfactorias en cuestión de autoayuda
Osho dice “A veces es bueno gritar y vociferar con cada emoción”
L. Hay dice haber encontrado la manera de sacar el enfado gritando dentro de su coche en un lugar apartado.
Albert Ellis, recomienda el ejercicio físico para liberar la energía que acumulamos cuando estamos enfadados.

 En lo que todo el mundo está de acuerdo es en que el enfado es especialmente perjudicial para la salud física. Que se somatiza de manera peligrosa y que hay que deshacerse de él físicamente, o mejor aún, no llegar a tenerlo.
He encontrado este clip de Elsa Punset, muy cortito, sacado de “El Hormiguero” dedicado a apaciguar la “sed de venganza”, que me parece muy acertado.
Divide el proceso en 5 pasos, y especialmente me ha gustado que atienda a lo que a mí me parece la clave para diluir esa emoción tan dañina: Ponerse en el lugar del otro por unos instantes.
 Siento no poderos poner la pantallita aquí, no soy tan hábil, pero el enlace os lleva a la página y ahí solo hay que dar a PLAY http://blog.cuatro.com/el-hormiguero/elsa-punset/

6 comentarios:

  1. Lo que tienes que hacer, y no está en el video, (cosecha propia)... aparte de respirar y no dañar tu cuerpo, tienes que hacer 5000 panfletos con el nombre de la cínica dental y la no conveniencia de ir a ella. Puedes poner fotos, sacadas de cualquier sitio y que sean agresivas, y buzonearlas por la zona próxima...
    ¡Ya verás como se te quita la contractura y todos los dolores y el cabreo!... jajajaja.

    Bueno, una entrada íntima y con muy "buen rollito". ¡Me encanta!.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Ay¡ Cómo nos vamos conciendo Towa. Ya sabía yo que ibas a ir por ahí, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. A veces me gustaría estar cabreado un mes, en vez de estar triste un año... Espero que se te pase pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pk 1976, un año es demasiado tiempo para estar triste. Te envío un fuerte abrazo, con mucha energía para salir de ahí.

    ResponderEliminar
  5. No estés enfadada mujer, aunque bueno yo la verdad es que me enfado de vez en cuando pero intento tomarme las cosas con filosofía aunque es verdad que llega un momento en que no se puede más. Pero bueno para eso nos tienes a nosotros, tu familia virtual, desahogate pero recuerda...yo creo que tarde o temprano todo se pone en su lugar y cada uno paga por lo que hace.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón Xaquelina, yo también creo que cada uno paga por lo que hace. De todos modos ya casi se me ha pasado y la contractura se me quitó "milagrosamente" al día siguiente de haberlo escrito. Gracias por el apoyo en cualquier caso. Un abrazo

    ResponderEliminar